sábado, 23 de mayo de 2009

BIENVENID@S. Yes, we can.

Hoy voy a dedicar una entrada entera para dar la bienvenida a cuatro nuev@s seguidore@s, a la vez que aprovecharé para reflexionar, de una manera un tanto anárquica, tal y como surgen y se disipan nuestros pensamientos y sensaciones, acerca de la voluntad.

Ciertamente, es la primera vez que me siento delante del ordenador para escribir una nueva entrada de mi blog sin haberla planificado ni preparado. Pero hay ocasiones en las que es preferible dejar fluir las palabras al compás de los pensamientos sin poner cortapisas; es necesario si queremos expresar nuestros sentimientos tál y como son. Por eso, me voy a tomar esta licencia.

En primer lugar, dar la bienvenida a Corpus, también compañero de oposición y fiel lector mio. Espero que te sientas cómodo leyendo éstas líneas.

En segundo lugar, dar la bienvenida a hecuba80, compañera de foro y oposición y, por lo que he podido leer, también compañera en lo que a la alergia se refiere.

En tercer lugar, también dar la bienvenida a carteles17, al que no tengo el gusto de conocer pero, supongo, también será "del gremio".

Y, en último lugar, pero con un cariño muy muy especial, a mi queridísima OPOCHIC. Fiel seguidora del blog desde los inicios y excepcional persona, cuyo corazón no la cabe en en pecho. Desde aquí, un Abrazo muy muy Fuerte; Sé de alguien que, desde el cielo, está muy orgullosa de . Además, es autora de un blog que retrata su gran calidad humana y que elabora con todo su cariño, el cual se transmite a sus lectores desde la primera línea. Os lo garantizo. BLOG DE OPOCHIC.



LA VOLUNTAD. ¿Qué os sugiere?. Para mí, durante éstas últimas semanas, en las que he conseguido aumentar el número de temas diarios, ha significado auto-observación y auto-dominio. ¿Acaso creéis que no podéis llevar muchos más temas de los que lleváis diaria o semanalmente?. FALSO. Sí, podéis, podemos. We can. Efectivamente. Os propongo un sencillo ejercicio: repasad mentalmente, como si de un Gran Hermano imaginario se tratase, vuestras actividades en un día normal. Imaginaros a vosotros mismos en un día cualquiera y pensad qué podríais cambiar que os ayudara a aumentar el número de temas. ¿Pensado?. Bien. Ahora a ponerlo en práctica: Llega el momento del Auto-Dominio, de LA VOLUNTAD.

¿Lo habéis conseguido?. Pues ha llegado el momento de disfrutar del triunfo y DESCANSAR. Muy importante, porque todo esfuerzo merece su recompensa y NECESITA DEL DESCANSO. Somos personas, no somos máquinas.

Feliz Fin de Semana.

PD: Espero, en el futuro, actualizar con más asiduidad.

10 comentarios:

Corpus dijo...

La voluntad es esencial para seguir en esto.Siempre podemos mejorar el plan de estudios, como dices, buscando como arrancarles horas al día. Pero a veces, la desgana es superior a la ilusión. Lo bueno, es que cuando lográs aumentar los temas por el esfuerzo realizado empieza a despuntar la ilusión. Será cuestión de ponernos las pilas
Un abrazo y muchas gracias por la bienvenida¡¡

Anónimo dijo...

PUCE, corazón...GRACIAS, qué generoso eres. Ya, desde un inicio, supe que eras especial: una bellísima persona. Tienes ángel y das luz a quienes tienen la suerte (como yo) de encontrarse contigo, en el camino. No cambies (como diría la canción de al ilustre cantante...ejem) y sí, te pido que sigas regalándonos a tus seguidores entradas y reflexiones tan buenas como las que encontramos en tu blog.

"Yes, we can".

Besos, mi pequeño-GRAN PUCE.

lalala dijo...

Cuanta razón tienes....
Un abrazo

hecuba80 dijo...

Muchas gracias por la bienvenida,estoy encantada.No sabéis el bien que,con vuestras pequeñas entradas,nos hacéis a tantos como estamos en este camino,compartiendo las misamas alegrías,esperanzas y decepciones.Estoy totalmente de acuerdo con que la voluntad es primordial,intentar superarse cada semana,plantearse cada día como un reto ayuda a mantener la ilusión en esto.Aunque a veces es tan difícil...

Andrea dijo...

Se podría decir que esta oposición es más del 50% fuerza de voluntad... sin voluntad poquitas cosas se pueden hacer en esta vida!

Saludos!!! :D

Mery dijo...

Pfff esta semana precisamente me ha faltado autodominio y voluntad. Así me ha ido... no sé qué le voy a cantar mañana al prepa. Espero enmendarme proximamente.

yoly dijo...

Yo también te sigo hace bastante...pero no quiero bienvenidas sino que tengas la VOLUNTAD de que caminemos juntos un ratito por estos mundos blogueriles.
Me encantan tus reflexiones, si no comento alguna entrada no signifique que no la lea, es que me pasa con tu blog y el de Mery que de vez en cuando no me deja entrar o si me deja entrar, no puedo comentar, en fin....

Prometo solucionarlo en breve.
Un beso y hasta pronto.

Jaspe dijo...

¡¡¡Me ha encantado la técnica Gran Hermano!!!Yo también creo que querer es poder, que siempre podemos superarnos aunque sea un poquito, pero nunca lo había mirado así, lo voy a poner en práctica desde ¡ya!
MUCHO ANIMOOOOOOOOOOOO

yoly dijo...

jajajajaja
Para nada te echo la bronca, al contrario!
acabas de tener la típica reacción que tiene la gente cuando no me conoce comentando jiji
Te contesté en mi blog al comentario y creo que allí verás un poquito más de mí, pero es que yo tengo fama de seca cuando no se me conoce (todo mentira)
un besoooooooooooooooooooooo

Andrea dijo...

Emilio no se porque será, a mi también me daba error al comentar pero de todos modos he vuelto a cambiar el formato en página emergente.

P.D: No sabía que eras novatillo como yo!!!

Saludos!!!

Publicadas 61 nuevas preguntas tipo test sobre el Tít. V de la Constitución, en la pestaña "Test Constitución Española". Gracias por tu visita:-)
Cierra esta ventana