lunes, 12 de septiembre de 2011

Algo en común entre nuestra oposición y el ciclismo: El ejemplo de superación de Juanjo Cobo (II)

Hace dos meses escribía la primera entrada de la serie "Algo en común entre nuestra oposición y el ciclismo"; en aquella ocasión centrada en la Autodisciplina. Aunque la segunda entrada de ésta serie no era la que ahora leéis, la brillante actuación y, sobre todo, la "intrahistoria" del ya campeón de la Vuelta Ciclista a España 2011 merece que se la dedique.

Juan José Cobo, al que sus amigos llaman 'El bisonte de la Pesa', ha pasado en 21 días de conocer lo más duro del deporte al éxtasis de la victoria. Era, hace unos meses, un ciclista en plena depresión. Agotado tras dos años malos, sin golpe de pedal, sin ambición, se metió en sí mismo y no veía la luz. Tanto se agobió que pensó en colgar la bicicleta. "Fue un año muy difícil porque estaba inmerso en una depresión y, ciertamente, pensé en dejar la bici, pero el equipo me apoyó. Me dijo que siguiera, que disfrutase... Ahora tengo que darle las gracias", afirmó en la meta de El Angliru. En pleno mes de Mayo del presente año reflexionó sobre su situación, y pensó que "no merecía la pena pasarlo tan mal". Le dijo sin tapujos a su director que quería dejar el ciclismo. Tras la charla salió convencido de no arrojar la toalla y seguir sin obsesionarse, sabiendo que "no me iban a exigir". De pensar en la inscripción en el paro pasó a hacerlo en la siguiente prueba.
 
Sin embargo, sí merecía la pena. ¡¡Y tanto!!. Como que en sus piernas tenía la Vuelta a España 2011...y él pensando en dejar la bicicleta. 
 
En la oposición, como en la vida, a veces es bueno tomar un "poco de distancia" y no obsesionarse. Hay que sufrir, sí, y luchar hasta el final...siempre se puede luchar un poco más; aunque oigas a tu cabeza decir "no, no puedo" no la hagas caso. Puede que, a la vuelta de la esquina, ese túnel oscuro que veías ayer, mañana se torne en un bonito día soleado.

"Cuando la vida se gira en contra y muerde, es cuando en verdad se demuestra la clase. Hay hombres que se crecen ante los desafíos, hay ciclistas que acaso nacieron ya con el desafío en el alma"

5 comentarios:

vars dijo...

O me ha encantado la entrada. Como amante del ciclismo que soy, no puedo estar más de acuerdo contigo. Muy grande Juanjo cobo y todo aquel que ha sido capaz de ir de la sima la cima, del 0 al infinito.
Y lo que ha hecho este hombre, superando sus propios miedos, sus propias inseguridades, su propia depresión ha sido enorme
Grande Juajo.Eres un ejemplo!!!!

abrazos

Chica-Chic dijo...

GRANDIOSO. Este texto, que has escrito tan bien, me ha llegado directo al alma. Por muchas razones...leerlo ha sido todo un placer y, desde luego, un bálsamo.

Cuánta razón encierra esa frase que dice: "con distancia se ven las cosas de otra manera"...¡Ya lo creo!. Puede que exista alguien que piense que una retirada es una huída...pero, no, ni mucho menos lo es...Porque lo que nunca se sabe es si, después de esa lejanía, la meta se puede llegar a ver más cerca que nunca.

Grande Juanjo cobo.

Y a ti, peque-PUCE, GRACIAS por regalarnos historias (reales) tan bonitas como ésta.

Besines.

PUCELANO dijo...

@vars: Pues sí, en cuanto tuve noticia de su trayectoria me dije "Esto se merece que lo publique; hasta el que nunca haya seguido el ciclismo puede sacar algo positivo". Gracias por tus palabras, vars. Un abrazo

@Chica-Chic: Bueno, bueno...grandiosa la historia de este hombre; yo sólo me he limitado a contarla;-). Ya sabía yo que te iba a gustar, jeje. ¿Sabes una cosa? Ésta entrada está siendo la que más está gustando a mis lectores...no me esperaba los mensajes de "agradecimiento" que estoy recibiendo por haberles hecho llegar un rayito de esperanza...y eso sí que, a mi, me ha llegado al alma.

Muchas Gracias a tí, pequeña, por pasarte por aquí.

Un besote

Mery dijo...

Ostras! Qué gracia! Yo también leí este artículo de Felipe Fernández y pensé "como en la opo, a ver si seguimos su ejemplo" y veo que no soy la únicaXD Ojalá tú no tengas que pasar por un bache tan grande nunca y la meta te alcance pronto!

PUCELANO dijo...

@Mery: ¡Claro! Es que la noticia se prestaba para ello. Espero que tengas razón...a tí, mi dosterciosdejueza ya sólo te falta la última semana de carrera. Ya pasaste la Covatilla, el Angliru y los Lagos de Covadonga...sólo te queda el podium de Madrid;-)

Publicadas 61 nuevas preguntas tipo test sobre el Tít. V de la Constitución, en la pestaña "Test Constitución Española". Gracias por tu visita:-)
Cierra esta ventana